La nueva concejala de Educación de Nules, Laura Martínez de Lagos, junto con el alcalde, Mario García, se reunió ayer con los directores y representantes de las asociaciones de padres de los seis colegios del municipio para presentarse y poner en marcha un nuevo sistema de comunicación con el que agilizar los trámites y el contacto entre ambas partes.

Martínez de Lagos propuso aprovechar la versatilidad de las nuevas tecnologías para entablar un nexo más rápido y eficiente “de manera que cualquier necesidad que se plantee pueda ser remitida rápidamente a quien corresponda y se le pueda dar una respuesta en la mayor brevedad posible”. La nueva edila manifestó su interés por conseguir “una relación satisfactoria para todos”, a lo que García añadió que el objetivo del equipo de gobierno “es potenciar más si cabe la relación entre la administración local y los vecinos, fundamentándonos en la proximidad y la colaboración mutua”. Para ello, Martínez de Lagos se puso a su disposición y ya ha recogido algunas primeras propuestas y solicitudes.

La regidora se mostró muy satisfecha tras el encuentro, ya que “tanto los directores como los padres de alumnos que han asistido se han mostrado muy receptivos y contentos, porque era la primera vez que se mantenía una reunión de este tipo”.

La nueva representante municipal, además de asumir el departamento de Educación, también será la responsable de Museos y de Hermanamientos, al tiempo que, como destacó el alcalde, colaborará directamente con la nueva concejala de Cultura, Mar Mora, a la hora de coordinar dos áreas tan relacionadas.

ESCOLA D’ESTIU

Por otra parte, en el municipio ya está todo listo para comenzar la Escola d’Estiu, que este año se realizará en el colegio Jaume I. Más de 300 niños disfrutarán de unas semanas de ocio y diversión en las que también recibirán clases, pero de una manera más amena. Además, se llevarán a cabo excursiones para conocer otros parajes y zonas.

Este es uno de los recursos más solicitados por los padres para entretener a sus hijos en verano.