Una de las tradiciones más arraigadas entre los vecinos de la Ribera de Cabanes es, sin duda, la festividad de San Pedro, que cada año congrega a centenares de personas. Desde tiempo inmemorial, lugareños y visitantes celebran unos festejos populares que cuentan con actos religiosos y profanos, en los que la gran participación es nota fundamental.

Uno de los actos más colorista y de mayor emotividad de la amplia programación festiva es la romería que traslada la imagen del santo patrón desde la iglesia del Empalme hasta el poblado marítimo de Torre la Sal, que tendrá lugar mañana, miércoles.

La jornada comenzará a primeras horas con la típica despertà por los distintos núcleos de población, con disparo de los ruidosos cohetes y pasacalle con los dolçainers de la Pobla Tornesa.

Tras la concentración y reparto de gorras a los asistentes, los romeros partirán a pie hasta la playa de Torre la Sal, donde la imagen del santo será paseada en barca por el mar, acompañada por numerosos fieles ataviados con trajes típicos de marineros.

En la carpa instalada al final del paseo marítimo tendrá lugar una misa solemne presidida por las autoridades que dará paso a una torrada popular de sardinas y su posterior degustación. La jornada se cerrará con una sesión de teatro en valenciano. H