La comarca del Baix Maestrat vivió una de las pruebas clásicas del calendario de natación en aguas abiertas de la provincia. Así, los nadadores locales Ferran Barrachina y Meritxell Sospedra se impusieron en la prueba reina de la tradicional Travesía de San Pedro al Puerto de Benicarló, una espectacular prueba abierta a todas las categorías que alcanzó su XXIV edición este año.

La cita comenzó a disputarse, con unas excelentes condiciones climatológicas, aunque siempre marcada por el intenso calor, ya que desde las 10.20 horas, cuando arrancó la misma, y hasta que finalizó pasadas las 12 del mediodía las elevadas temperaturas fueron la tónica predominante.

MÁS DE 100 NADADORES // Organizada por el Club Natació Benicarló y por el Ayuntamiento de la localidad costera del Baix Maestrat, cabe destacar que la XXIV Travesía de San Pedro al Puerto de Benicarló contó con la participación de más de un centenar de nadadores llegados desde varios puntos de la provincia.

Eso sí, los ganadores finales tuvieron color local, ya que ambos fueron benicarlandos. Ferran Barrachina, nadador todavía en edad júnior, venía de lograr en Castellón la mínima para la prueba de 4x100 estilos en los próximos campeonatos de España de Palma de Mallorca y demostró su excelente estado de forma con el triunfo en categoría masculina.

Por su parte, en féminas, Meritxell Sospedra se había impuesto apenas 24 horas antes en la Travesía de la Playa del Fortí de Vinaròs y rubricó su gran estado de gracia con una victoria en casa.