El Gobierno de España acaba de poner en marcha el plan mayor de la Guardia Civil, a través del cual los agentes de la Benemérita informan a los mayores sobre una serie de consejos que puedan ser útiles para su seguridad. Así lo informó ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, a los responsables municipales de Sant Mateu, Rossell, Canet lo Roig, Cervera del Maestrat, Xert, la Jana, la Salzadella, Traiguera, Castell de Cabres, la Pobla de Benifassà y San Rafael, todos ellos municipios ubicados en el interior de la provincia.

Tanto en el encuentro celebrado en el ayuntamiento de Rossell como en el de Sant Mateu --ambos como sedes de los cuarteles de la Guardia Civil que dan cobertura al resto de municipios convocados--, Lorenzo aprovechó para informar a los alcaldes de que desde el 1 de mayo una unidad del Grupo de Reserva y Seguridad de la Benemérita presta su servicio en la provincia, con motivo de la puesta en marcha del programa especial contra los robos en explotaciones agrarias y ganaderas. “Los resultados que se están obteniendo son muy satisfactorias”, asevera el subdelegado.

Por otra parte, el responsable del Gobierno central en Castellón incidió en el hecho de que debe publicitarse más la existencia del número de teléfono 062, que “no es conocido por los ciudadanos del mundo rural ni por la mayoría de los alcaldes”. De ahí que haya solicitado a los primeros ediles para que se dé a conocer el mismo, “a través del boca a boca o con folletos informativos”. H