El entrenador del Benicarló, Juanlu Alonso, comenzará la pretemporada, salvo sorpresa de última hora, con los 11 jugadores que ya se han comprometido con el club benicarlando. Una ficha menos que la pasada temporada, pero un bloque, a priori, más homogéneo y equilibrado.

Finalmente han sido seis bajas y cinco altas que, junto a los seis jugadores --Gus, Iván, Lolo, Vadillo, Gonzalo y Javi Alonso-- que siguen de la temporada anterior, van a conformar el equipo con el que el técnico madrileño afronte el reto de repetir los resultados de una temporada marcada por los éxitos, tanto en el aspecto deportivo, como en el económico.

De hecho, el balance deportivo sorprende a propios y extraños, para un equipo que no hace un año estaba al borde de la desaparición, tras clasificarse para la fase final de la Copa de España, cayendo en cuartos contra el anfitrión, Caja Segovia, en el último minuto de la prórroga, y para el play-off por el título de liga.

Contra todo pronóstico se llegó a semifinales, también ante Caja Segovia, tras eliminar al vigente campeón, ElPozo Murcia, a lo que hay que sumar una destacada actuación en la Copa del Rey, en la que se llegó hasta cuartos de final para caer frente al FC Barcelona.

Y si en lo deportivo no hay ningún borrón, lo mismo puede decirse del apartado económico y de gestión, en el que no solo se ha cumplido con todos los compromisos de la temporada, sino que se ha rebajado casi 400.000 euros la ingente deuda heredada del anterior gestor, todo ello en un contexto de crisis económica.

ALTAS Y BAJAS // Las bajas han sido las de Xapa, que va al Gitipasando de Irán; Chaguinha, que jugará con Lobelle Santiago tras un acuerdo de rescisión de contrato; Joselito, que jugará con el Barça B; y Retamar, que se comprometió hace meses con el Sala 10 Zaragoza; además de Chicho y Kike, que acababan su contrato y no se les ha renovado.

Unos se van y otros llegan. Las incorporaciones, encabezadas por Aitor Donoso Cabanas, Chino, un pívot de 20 años internacional sub-21 que jugó la pasada temporada con Gestesa Guadalajara, cedido por Caja Segovia, se completan con Manoel Messías, pívot brasileño de 29 años, que viene del Reale Cartagena; Hugo Sánchez, ala joven de 22 años con gran proyección, de la cantera del Azkar Lugo; Raúl Manjón, experimentado cierre de 26 años que ha sido doble campeón de liga con ElPozo, proveniente del Sala 10 Zaragoza; y Víctor López, cierre madrileño de 24 años, campeón de Europa sub-21, que llega del Carnicer Torrejón.