Los hoteles de Peñíscola han registrado en el último fin de semana una ocupación “casi de overbooking”, según aseguró el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun. La proximidad con el mes de julio, unido a la celebración de los actos del 600º aniversario de la llegada del Papa Luna, más la presencia de puentes festivos en algunas comunidades autónomas, han posibilitado que el municipio “tuviera una apariencia propia del mes de agosto, tanto en las playas como en las calles”. Incluso la meteorología, tan esquiva durante la primavera, resultó propicia.

Suescun indicó que los primeros compases de la actividad turística de verano “están empezando con buen pie”, y confía en que la tendencia del último fin de semana de junio se confirme en los meses siguientes. El responsable del patronato valoró el calendario de eventos preparados sobre el pontífice, “con una gran participación de visitantes y de vecinos de Peñíscola”, por lo que propondrá al consejo de administración dar continuidad a este evento en años venideros.

Por otro lado, el domingo finalizaron la jornadas gastronómicas del caragol punxent, que este año han contado con una participación récord de 37 establecimientos. De este modo, se ha promocionado el producto marino que distingue al municipio. H