El Ayuntamiento de Almassora iniciará esta semana el reparto puerta a puerta de los dípticos informativos del plan de emergencia del polígono del Serrallo, de acuerdo al compromiso trasladado hace semanas por el alcalde, Vicente Casanova, a los vecinos que viven en la costa.

El concejal de Playas, Vicente Bernat, resaltó la implicación del consistorio en la difusión del folleto, pese a que es una competencia directa de la Administración autonómica. “En este proceso debemos implicarnos todos los estamentos, tanto el autonómico como el local, así como las propias asociaciones de vecinos, que son canales de comunicación eficaces”, reconoció el concejal responsable.

Cabe señalar que el Ayuntamiento distribuyó durante la primera quincena de febrero los primeros folletos informativos remitidos por la Conselleria de Gobernación sobre las medidas de emergencia a adoptar en caso de accidente en las empresas del parque industrial del Serrallo. Después de esta primera comunicación dirigida a instituciones y vecinos, se solicitaron nuevas copias a la Generalitat valenciana, con el objetivo de llegar al mayor número de residentes posible. El díptico, que ha sido elaborado por los técnicos de la Conselleria de Gobernación, constituye una guía básica de actuaciones en caso de emergencia que está dirigida a los vecinos del entorno del parque empresarial, residentes en Castellón y en Almassora. H