Almassora exhibirá 17 toros cerriles durante los festejos de la Mare de Déu del Roser. Así lo confirmaron los componentes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) durante su reunión mensual. La semana taurina de octubre, que se desarrollará entre los sábados 1 y 8, contará con el patrocinio de 16 peñas o grupos a los que se sumará el Bou del Poble, financiado por el Ayuntamiento. Será un astado más que en la edición del 2010 y cuatro menos que en las fiestas de mayo, aunque este descenso se debe a que en las celebraciones de Santa Quitèria el consistorio aportó seis ejemplares para el encierro.

Los 17 toros también serán embolados y repartidos en las siete jornadas previstas. En este sentido, todos los días se realizarán dos emboladas a excepción del sábado 1, el jueves 6 y el sábado 8, en los que se podrán realizar tres al ser fiesta y víspera de festivo, tal y como queda estipulado en el reglamento taurino local.

Entre las principales novedades destaca la incorporación a la asociación de una nueva peña, Mig a Mitges, cuyos miembros manifestaron la intención de patrocinar res. Asimismo, también lo harán los miembros de Maracay.

La próxima reunión del ente, prevista para el 25 de julio, tendrá como punto principal la renovación de la junta directiva y ya hay 10 candidaturas. H