La central fotovoltaica del párking de San José de la Vall d’Uixó que se puso en marcha hace unos meses generará 825.000 kv/h anuales, con lo que se cubrirá el consumo eléctrico de 350 hogares.

José Antonio Nebot, responsable de Heliotec, la empresa encargada del mantenimiento y gestión de la central, afirmó ayer que esta nueva actividad hará que se emitan “muchos menos gases nocivos a la atmósfera”. Al respecto, apuntó que se va a evitar la emisión de 500 toneladas anuales de CO2. Nebot destacó que desde su apertura, las instalaciones han estado funcionando “a pleno rendimiento, inyectando toda la electricidad producida a la red de distribución de Iberdrola. El rendimiento de las instalaciones ha superado todas las expectativas y diariamente son tres los técnicos que se encargan del mantenimiento de la central”.

En cuanto al futuro, Heliotec quiere que la central siga funcionando al máximo. Para ello, han instalado más placas, “aunque modestamente”, en una pequeña central fotovoltaica de 4 kv en la cubierta del edificio anexo al párking. Con esta energía se alimenta el inmueble de las oficinas de la empresa y cuya planta baja se convertirá en el centro municipal de energías renovables. H