El Ayuntamiento de Vinaròs repartió ayer más de 2.300 lotes en el centro municipal de la tercera edad a los mayores de 70 años en el marco de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, que alcanza hoy miércoles su último día. A las 10.00 horas, las damas de la corte de honor, ayudadas por ediles de la corporación, entregaron los paquetes. El alcalde, Juan Bautista Juan, alabó el espíritu festivo de los mayores y destacó el buen desarrollo de unos festejos que han sido más cortos de lo habitual debido a las circunstancias económicas. “Han sido más breves, más concentrados en el tiempo, pero muy participativos y por eso me siento muy satisfecho”, apuntó.

Respecto al futuro, apuntó que quizá una semana sea un periodo demasiado corto para una ciudad como Vinaròs, aunque para próximas ediciones también se tendrá en cuenta la coyuntura.

Por otro lado, la Penya Barça celebró el 32 concurso de pintura infantil. Esta entidad también dispuso un parque infantil frente a su local y por la tarde ofreció una merienda de chocolate con churros y entregó los premios del certamen. También hubo tiempo para disfrutar de la cultura con la inauguración de la exposición fotográfica de Xavier Marmaña.

Por la noche tuvo lugar en la carpa especial de las fiestas el homenaje a las reinas y damas que cumplen su 25º aniversario y, a continuación, se celebró la verbena popular animada por la célebre orquesta Band i Venen. H