El Ayuntamiento de Almassora activará este sábado el circuito estival del Bus de la Marxa. Una ruta que varía el tradicional enlace de la población con la vecina Castellón para trasladar a sus usuarios a la plaza del Mar del Grao de Castellón y a la plaza de Les Corts Valencianes de Benicàssim. Desde este sábado 2 de julio y hasta el próximo 27 de agosto, los usuarios de esta prestación municipal podrán desplazarse hasta los puntos de ocio nocturno de la costa, tanto el Grao de Castellón como Benicàssim.

Los interesados en acceder a este servicio pueden hacerlo desde Almassora, en la plaza Santa Isabel, o desde la playa de la localidad, en el paseo del muro. “A las 00.00 horas, la medianoche, parte cada sábado el autobús para trasladar a sus viajeros hasta los dos puntos de ocio nocturno del litoral”, ha concretado María Tormo, regidora de Juventud. La vuelta se produce a las 4.30 o las 6.00 horas y el coste por viaje es de poco más de un euro, si bien los usuarios pueden adquirir un bono de 10 trayectos a un coste reducido.

“Lo interesante de este servicio es que todos los que desean acudir a las áreas de ocio pueden hacerlo sin tener que desplazarse con su vehículo particular. Se gana en seguridad, porque la ruta es directa. Se gana en comodidad, ya que las paradas se encuentran en los focos de mayor actividad nocturna. Y gana también nuestro medio ambiente, que ve reducidas las emisiones de vehículos a la atmósfera”. En definitiva, ha señalado la edil de Juventud, “ganamos todos”.

Desde el departamento de Juventud han recordado los nuevos horarios y destinos del Bus de la Marxa, que durante el resto del año enlaza la localidad con la vecina Castellón, al tiempo que ha invitado a todos los vecinos “jóvenes y adultos, a disfrutar de este servicio de transporte que desde el Ayuntamiento de Almassora volvemos a ofertar con un esfuerzo por parte de las arcas municipales que creemos que está bien invertido si los jóvenes acceden al mismo”.