El Ayuntamiento de Almassora se ha propuesto atajar las listas de desempleados en la localidad con la formalización de una docena de desempleados del sector agrícola que durante dos meses desarrollarán tareas ligadas a la Guardería Rural. La concejalía de Empleo, dirigida por Nuria Felip, ha incidido en la relevancia de un nuevo plan laboral, que se suma al destacado número de acciones emprendido por el departamento municipal, “y que durante los meses de julio y agosto permitirá dar un trabajo digno a 12 vecinos de nuestra localidad”.

La titular de la cartera de Empleo ha explicado las características de un programa al que el Ayuntamiento de Almassora ha optado tras solicitar las subvenciones públicas convocadas por el INEM y canalizadas a través del plan dirigido a la ocupación del Régimen Especial Agrario a través de las Corporaciones Locales. “Se trata de una inversión próxima a los 50.000 euros que va a permitir que 12 vecinos de nuestro municipio desarrollen trabajos vinculados con el sector agrario”.

Un plan de trabajo que se va a desarrollar durante dos meses, julio y agosto, a jornada completa, gracias a una subvención cofinanciada por el Gobierno Estatal, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Almassora. “Estamos empeñados en continuar convocando ofertas de este tipo que permitan, al menos durante un periodo de tiempo determinado, emplear a trabajadores de este sector”, ha indicado Felip.

Limpieza de acequias y cunetas, colocación de cebos de la mosca del Mediterráneo, “así como otras tareas vinculadas con el ámbito agrario serán objetivo de esta nueva cuadrilla de trabajadores municipales que durante dos meses van a estar desarrollando labores de interés para nuestra localidad”. En opinión de la concejal de Empleo, “nuestro objetivo es solicitar tantas subvenciones y ayudas como se convoquen para poder ofrecer a nuestros vecinos ofertas periódicas que permitan ofrecer un trabajo digno a quien busca un empleo”.

La Mesa por el Empleo canaliza estas acciones desde que en el año 2009 se constituyera con el único objetivo y prioridad de generar empleo y fomentar las políticas activas de ocupación. “En estos momentos, nuestro empeño no es otro que el desarrollar planes y demandar ayudas que den respuestas efectivas a los vecinos que acuden al ayuntamiento como último recurso para poder encontrar una salida a situaciones que, en ocasiones, son tristemente dramáticas”.

III Programa Municipal de Empleo

El Ayuntamiento de Almassora decidió programar en 2009 un plan específico y propio para ofrecer empleo a sus vecinos. Una iniciativa que desde hace dos años cuenta con una inversión de 200.000 euros dirigida a contratar a 21 profesionales que buscan un trabajo digno en la población. “Se trata de una iniciativa singular por la que vamos a seguir apostando, puesto que creemos que debemos dar respuestas a los ciudadanos que demandan un empleo y que llaman al ayuntamiento para encontrar una salida digna y eficaz”, ha considerado la regidora.