De las 11 demandas interpuestas por los sindicatos UGT y CCOO al Ayuntamiento de la Vall d´Uixó durante el 2010, todas ellas relativas al área de selección de personal, nueve han sido resueltas a favor del consistorio, mientras que solo dos han sido contrarias, aunque una de ellas está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Unos litigios judiciales que cuestan cada año a las arcas municipales un total de 30.000 euros, que se corresponden con la asignación del gabinete jurídico, al que el consistorio realiza un pago fijo, a diferencia de como ocurría con el equipo de gobierno socialista de Josep Tur cuando, según se afirma desde el PP, los gastos ascendieron a 368.000 euros, 276.000 en minutas y 92.000 en asesoramiento, ya que se pagaba a una persona solo para asesorar, mientras que los juicios se abonaban de forma independiente.

Las 11 demandas resueltas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, con nueve sentencias a favor del Ayuntamiento, "avalan la política de personal que desde el equipo de gobierno hemos llevado a cabo estos cuatro años y que vamos a continuar por el mismo camino", según la concejala del área, Elena Vicente-Ruiz.

Al respecto, la edila denuncia que los dos sindicatos que interpusieron las reclamaciones, UGT y CCOO, practican "una política de acoso y derribo contra este ejecutivo municipal, que no es quien sufre las consecuencias, sino que es sobre sus propios compañeros en quienes recaen las mismas".

PENDIENTE La demanda que a día de hoy sigue pendiente de resolución es la presentada por CCOO, relativa al proceso selectivo para cubrir cuatro plazas en propiedad de agentes de Policía Local. En un primer momento se estimó la misma, aunque recientemente se ha dado la razón al Ayuntamiento. Es por ello que será el Tribunal Superior de Justicia quien avale una de las dos sentencias contradictorias.