Los comerciantes de Almassora confían en aumentar las ventas durante el periodo de rebajas que dará comienzo mañana. Así lo ha manifestado la presidenta de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Ana Ballester, que aglutina a más de 100 establecimientos.

“Las ofertas que se aplicarán a los productos en rebaja serán individuales en cada establecimiento”, explica Ballester, quien augura que este año se darán “importantes descuentos”, con el objetivo de aumentar o, al menos, mantener las ventas.

Y es que, como señalan desde Aproca, la actividad comercial en el municipio disminuye durante el verano, “ya que son muchos los vecinos que cambian su residencia en el núcleo urbano por la de la playa”. Por ello, los establecimientos reforzarán con suculentas rebajas la fuga de clientes, así como con “atractivos escaparates que llamen su atención”.

La presidenta de los comerciantes, que se estrenó en el cargo hace apenas un mes, explica que las tiendas asociadas a Aproca realizan promociones durante todo el año para incentivar la actividad comercial. Y añade que otra de las ventajas que se ofrece desde el sector son los descuentos de la tarjeta cliente, que ya cuenta con 2.500 beneficiarios. “Algunas tiendas sumarán a la rebaja el descuento que da la tarjeta”.