Mañana comienzan las Escuelas Infantiles de Benicàssim que se desarrollará durante el mes de julio y agosto en el Colegio Santa Águeda y el Palmerar.

Este año participarán en el Colegio Santa Águeda 159 alumnos en mes de julio y 62 en el mes de agosto. Por su parte en el Colegio Palmerar participarán 261 en el mes de julio y 52 en el mes de agosto. El horario de la Escola d'Estiu es desde las 7:30 hasta las 13:00 horas para aquellos alumnos que no utilicen comedor y hasta las 17:00 horas para los que se queden todo el día.

La Escola d'Estiu en palabras de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués “es un servicio en el que los AMPA de ambos centros junto con el Ayuntamiento de Benicàssim a través de un convenio de colaboración de más de 40.000 euros ofrecen este servicio para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

La Escola d'Estiu consta de actividades planificadas en los propios centros así como con excursiones y salidas del centro. En palabras del concejal de Educación, Mauro Soliva, en la Escola d'Estiu “se realizan actividades lúdico-educativas, porque en el verano a parte del aspecto lúdico es el momento ideal para formarse en otras disciplinas” .

Por último, destacar que este equipo de gobierno sigue impulsando políticas que favorezcan el empadronamiento, de ahí que existan precios diferentes para los vecinos y vecinas empadronados/as en el municipio.