La localidad de Sant Joan de Moró afronta la recta final de sus fiestas patronales. Y lo hace entrelazando los actos más populares con la recuperación de juegos y tradiciones de los de toda la vida.

Así, al encierro de vaquillas de la ganadería de Germán Vidal que abrió la jornada festiva de ayer le siguieron las semifinales, de mañana; y las finales, por la tarde, del concurso de boli dali, también conocido como pic i pala.

En este caso, la competición se decidió entre los equipos que participaron bajo los nombres de Dalifort y Panhevi. Finalmente, fue el primero de ellos el que se hizo con el máximo galardón.

Ya por la noche, la cena de pa i porta, los fuegos artificiales de Ángel Baldayo El coheter, una orquesta y una disco móvil completaron las actividades programadas para el miércoles festivo de Sant Joan.

El nuevo alcalde de Moró, Vicente Pallarés, ha aprovechado para llar a los vecinos a la participación en la recta final de los festejos, “porque es esta la que engrandece las mismas.

Por su parte, el concejal del área, Julián Torner, recuerda que el nuevo equipo de gobierno ha respetado los actos programados por el anterior ejecutivo local, a la vez que anuncia que para próximas celebraciones “se quieren potenciar algunas tradiciones y aspectos de las fiestas que se han perdido, como son la figura de la reina y damas como representantes de la mujer moronense”. H