El alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y el concejal, José Villalba, han clausurado el taller de empleo “Behizahat”. Un total de 30 alumnos han recibido durante un año formación y empleo en los tres talleres que formaban el programa, como son el módulo de cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, el módulo de técnico de información turística y el módulo de dinamización comercial.

El taller de empleo, que comenzó el 30 de junio de 2010 y finalizó ayer miércoles, ha contado con una subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de 560.704,20 €, cantidad a la que hay que sumar 56.070 € de aportación municipal.

El concejal, José Villalba, ha destacado que los treinta alumnos “han recibido la formación adecuada para conseguir un lugar de trabajo”. Asimismo, el edil ha agradecido a las empresas que han colaborado en el taller de empleo “Benizahat, así como a Federemlavall, su implicación en el proyecto.

Por su parte, el alcalde, Óscar Clavell, ha destacado el potencial humano de todos los alumnos y equipo directivo y ha asegurado que “sois la mina de la que se debe extraer ese mineral valioso para conseguir en el futuro un mineral valioso”. Para el alcalde vallero “con fuerza, voluntad, ilusión y pasión se puede salir de esta situación tan complicada”.

Asimismo, Clavell ha añadido que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall d’Uixó “hemos solicitado ya al Gobierno Valenciano más talleres de empleo y escuelas taller. Esto es nuestro camino y en esta línea estamos trabajando”.