Vinaròs puso ayer punto y final a la semana festiva de la Fira i Festes. Ayer, día de Sant Pere, la jornada se inició en la iglesia de Santa Magdalena, con una misa en honor al santo, a la que asistieron las autoridades municipales, la corte de honor de las fiestas y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Rafael Flores.

Ya por la tarde, además del pasacalle de grupos de dolçaina i tabal por las calles de la ciudad, en el auditorio municipal el grupo de taller de teatro del CRIS ofreció la obra teatral Historias en una plaza. Un poco más tarde, en el local social de la Penya Barça se procedió a la entrega de trofeos a la regularidad de los jugadores del Vinaròs CF y al fútbol base.

Por la noche, la cita gastronómica fue en la carpa de fiestas, con la XVII Muestra de cocina vinarocense realizada por el restaurador Salvador Alcaraz, que cocinó garbanzos con sepia.

La cantada de habaneras en el paseo de Colón y el reparto de cremaeta, pusieron punto y final a una semana de Fira i Festes, que culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales disparado en el paseo Fora Forat.

El alcalde, Juan Bautista Juan, se mostró muy satisfecho por el transcurso de estas fiestas. H