El entorno del ermitorio de Sant Pau de Albocàsser volverá a convertirse este fin de semana, 2 y 3 de julio, en el recinto de la Fira de Sant Pau y Sant Pere. La asociación ferial, encargada de la organización del evento, ha previsto la presencia de unos 50 expositores ganaderos de maquinaria agrícola y del sector comercial.

“En la ermita tenemos el espacio limitado, porque se monta en la zona donde hay árboles para que exista sombra y, este año, como siempre, está todo completo”, explicó el alcalde, Antonio Querol. “Es una de las ferias más populares y esperamos a unas 4.000 personas durante el fin de semana”, pronosticó Querol.

Hay que destacar que en el área ganadera se sortearán ejemplares cedidos por la Diputación de Castellón con el objetivo de mejorar la calidad genética de la cabaña ganadera de la zona. En concreto, la institución ha donado cabras y ovejas de la granja provincial.

PROGRAMACIÓN // La inauguración oficial tendrá lugar a las 13.00 horas de mañana, con la presencia prevista de la corporación municipal y representación de la Administración provincial. A continuación, está prevista la presentación de la exposición Cartes Pobles del Maestrat, organizada por el Centre d’Estudis del Maestrat. Esta muestra se podrá ver en las áreas de exposición de este ermitorio en cuestión.

Por otra parte, en el marco de la feria también se ha organizado una charla sobre el mundo de las setas, a cargo de Josep Nebot, de la agencia de turismo rural Altretur. En este se caso se explicarán los comportamientos que los buscadores deben tener en el monte, respetando las propiedades privadas y asegurándose de las especies que recolectan. Asimismo, se incorporarán una serie de estands con productos locales. H