El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha reconocido esta mañana la creatividad y diseño de sus jóvenes. Saúl Tauste y Ester Parra han recibido el diploma que les acredita como ganador y accésit, respectivamente, del concurso de ilustración de la Agenda Jove que la concejalía que dirige María Tormo convoca cada año.

“Es una satisfacción para la concejalía poder contar con vuestra implicación y colaboración, puesto que este tipo de certámenes, estas convocatorias, no tendrían sentido sin que los jóvenes participarais”. Tormo ha felicitado a Saúl Tauste que será el encargado de ilustrar el dietario escolar que cada año edita y distribuye la concejalía. Por su parte, Ester Parra, una joven que ya el pasado año fue merecedora del accésit del concurso.

Con la entrega de diplomas, Juventud oficializa la entrega del premio que se formalizará a lo largo de este mes de julio. Saúl Tauste ha ganado premio de 300 euros mientras que Ester Parra ha sido merecedora de un galardón que en concepto de accésit está cuantificado en 100 euros.

Juventud editará durante el verano 3.500 ejemplares de la Agenda Jove que ilustrarán ambos jóvenes. Un dietario que se distribuirá por parte del Ayuntamiento de Almassora a los colegios públicos e institutos con el objetivo de dar una herramienta útil y práctica a los escolares y alumnos de Secundaria y Bachillerato. “Una agenda que se ajusta al periodo lectivo y que incorpora, además de los actos y convocatorias fijas del calendario juvenil y cultural de Almassora, teléfonos y direcciones de interés para sus usuarios”, ha señalado Tormo.

“Esperamos que les saquen el máximo provecho a esta publicación que el Ayuntamiento de Almassora edita desde hace más de una década con el objetivo de servir a los estudiantes”. En este sentido, ha señalado Tormo, “animamos a todos los jóvenes a que lo empleen, y a que como principales y únicos usuarios nos hagan llegar sugerencias y propuestas, puesto que el departamento se nutre de todas sus aportaciones”.