Los visitantes no podrán disfrutar de las nuevas instalaciones ampliadas del Museu del Taulell Manolo Safont de Onda antes del próximo año, ante la falta de una partida presupuestaria que se destine a dotarlas del mobiliario e infraestructura que precisan para ser abiertas al público.

Así lo explicó ayer el director de los museos municipales, Vicent Estall, mientras que fuentes del consistorio explicaron, por su parte, que los trabajos de ampliación están acabados pero el Ministerio todavía no las ha entregado oficialmente al Ayuntamiento. “Las obras no han completado el programa inicial ni han dotado al edificio de servicios necesarios como el aire acondicionado, o la posibilidad de instalar una cocina o un montacargas para poder instalar un restaurante”, añadió.

De hecho, la puesta en funcionamiento de un restaurante en la última planta del museo fue una idea que lanzó el alcalde, Salvador Aguilella, ante los representantes de varias instituciones. “En estos momentos, la última planta no está siendo utilizada para nada y las excelentes vistas y la terraza de que dispone posibilita la puesta en marcha de un restaurante que dinamizaría las instalaciones, crearía nuevos puestos de trabajo y serviría de foco de atracción de más personas, además de suponer una fuente extra de ingresos”, dijo. H