El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal delegada de Turismo, Belén Sierra, han izado esta mañana la Bandera Azul de la Playa de l’Arenal y la enseña Q del Instituto para la Calidad Turística Española, galardón que también ha recibido el conjunto que forman las playas de la Malva-rosa y el Grao.

Calpe y Sierra han destacado el esfuerzo que realiza año tras año el Ayuntamiento para garantizar el buen estado de las playas y dotarlas de los mejores y más completos servicios, “y los frutos están a la vista y de ello pueden dar fe los miles de usuarios y bañistas que cada verano disfrutan de nuestras playas, unas de las mejores de todo el litoral mediterráneo”.

Además de la Bandera Azul de l’Arenal y las Q del ICTE, las playas de Burriana han merecido también este año las banderas Q que otorga l’Agència Valenciana del Turisme, organismo vinculado a la Generalitat Valenciana; así como los certificados de calidad y gestión ISO 9.001 e ISO 14.001.

La Bandera Azul de la Playa de l’Arenal la concede la Fundación de Calidad Ambiental y avala el cumplimiento de los cada vez más exigentes requisitos de calidad de aguas, servicios y realización de actividades de información, educación y gestión ambiental por parte del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Instituto para la Calidad Turística Española es un organismo auspiciado y respaldado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-, y que entregó por primera vez su bandera Q a las playas de Burriana en el año 2007 y, desde ese verano, de forma ininterrumpida.

El ICTE sigue unas rigurosas auditorías, basadas en pruebas de carácter objetivo, para otorgar las distinciones Q a los mejores destinos y proyectos turísticos de España.