El Ayuntamiento de Almassora se ha propuesto atajar las listas de desempleados en la localidad con la formalización de una docena de desempleados del sector agrícola que durante dos meses desarrollarán tareas ligadas a la Guardería Rural.

La Concejalía de Empleo, dirigida por Nuria Felip, ha incidido en la relevancia de un nuevo plan laboral, que se suma al destacado número de acciones emprendido por el departamento municipal, “y que durante los meses de julio y agosto permitirá dar un trabajo digno a 12 vecinos de nuestra localidad”.

“Se trata de una inversión próxima a los 50.000 euros que va a permitir que ciudadanos de nuestro municipio desarrollen trabajos vinculados con el sector agrario”, insistió Felip.

Limpieza de acequias y cunetas, colocación de cebos de la mosca del Mediterráneo, “así como otras tareas vinculadas con el ámbito agrario, serán objetivo de esta nueva cuadrilla de trabajadores municipales que durante dos meses van a estar desarrollando labores de interés para nuestra localidad”.

En opinión de la edila de Empleo, “nuestro objetivo es solicitar tantas subvenciones y ayudas como se convoquen para ofrecer ofertas periódicas que permitan tener un trabajo digno a quien busca un empleo”.

La Mesa por el Empleo canaliza estas acciones desde que en el año 2009 se constituyera con la única finalidad y prioridad de generar puestos de trabajo.