El Ayuntamiento de Nules creará una ordenanza específica que regule la actividad de los casals de las peñas, unos locales que ahora carecen de normativa. Esta fue una de las principales conclusiones de la jornada en la que participaron 14 jefes de la policía de 14 municipios y promovida por la Asociación de Jefes de Policía Local (Ajepol) y el consistorio.

En las diversas reuniones de trabajo mantenidas se trataron con especial interés los reglamentos existentes en cada localidad para regular collas o casals, “a fin de proponer un modelo regulador abierto, pero homogéneo”, explicó el edil de Policía y Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás.

Y es que, tal y como destacó el alcalde, Mario García, “este tipo de iniciativas demuestran que los agentes quieren mejorar sus competencias y trabajar de forma coordinada entre municipios”.

Por ello, los participantes resaltaron la necesidad de fomentar la realización de reuniones de trabajo periódicas para mejorar el servicio policial a través del intercambio de experiencias entre las distintas jefaturas. Para el jefe de la Policía de Nules, Miguel Ángel Ripollés, “es necesario compartir necesidades e inquietudes y plantear soluciones para los nuevos retos a los que nos enfrentamos”.

Entre estos, destacó el hurto en los campos o en los mercadillos o los macrobotellones juveniles.