El alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado l’Escola d’Estiu de 2011 en el CEIP Centelles. Clavell ha asegurado que “atendiendo una petición de los padres del año pasado, para la edición de 2011 hemos ampliado en hora y media la Escuela de Verano para que los padres y las madres puedan compaginar su vida familiar y laboral”.

Para el alcalde de Vall d’Uixó “no hay mejor forma de aprender que jugando, entreteniéndose y divirtiéndose”. Así pues, Clavell ha destacado algunas de las actividades que se llevarán a cabo en l’Escola d’Estiu relacionadas con la naturaleza, el deporte, manualidades, juegos así como excursiones por la ciudad. L’Escola d’Estiu “permite favorecer la participación e integración de la población infantil con dificultades sociales, con discapacidad física, psíquica o sensorial”.

El horario para este año será de 9.30 a 13.30 y los centros elegidos han sido el CEIP Centelles y el CEIP Ausiàs March. En total son 348 los alumnos que durante un mes participarán en las actividades que los monitores han programado. Estas cifras demuestran, según Clavell, que l’Escola d’Estiu ha sido un año más “un éxito rotundo”.

El CEIP Centelles cuenta con 207 alumnos y el CEIP Ausiàs March un total de 141 alumnos, de los cursos comprendidos entre P4 y 6º de primaria. El objetivo de l’Escola d’Estiu es fomentar hábitos saludables relacionados con el medio y la salud, educar en la convivencia y en la participación social y fomentar el trabajo cooperativo.

CAMPUS D’ESTIU

El Campus d’Estiu 2011 cuenta con 21 alumnos, desde 1º hasta 4º de ESO, y desarrolla su actividad en el Centro Social Les Llimeres. El Campus d’Estiu tiene como objetivos fomentar la socialización, la participación, la integración, las relaciones grupales y el respeto hacia los demás.

Entre las actividades destacan el taller de socorrismo y primeros auxilios, escalada, tiro con arco, montain bike, ràpel y juegos acuáticos en la piscina cubierta.