Más de 2.600 jóvenes se enfrentan a largas colas bajo el sol y a las altas temperaturas para intentar conseguir uno de los 800 trabajos que oferta la organización del FIB para desempeñar durante los cuatro días que dura el certamen diversas tareas en el sector de la hostelería.

Y es que ayer comenzaron las entrevistas para seleccionar a las 800 personas que se necesitan para trabajar en las barras del recinto y de los cámpings. Los interesados, que se inscribieron anteriormente para poder participar en la selección, cuentan con más posibilidades en esta edición, ya que la organización precisa a 300 trabajadores más que el año pasado, puesto que prevén que esta cita sea una de las más multitudinarias y esperan la llegada de unos 200.000 aficionados.

Los cásting se desarrollan en tres días. Dieron comienzo ayer a las 16.00 horas pero, pasadas las 09.00 horas, ya había cuatro personas en la puerta del Casal Jove --donde tiene lugar la prueba--, con lo que hicieron siete horas de cola para ser los primeros.

Poco a poco fueron llegando más jóvenes y, antes de las 15.00 horas, los alrededores ya estaban repletos de aspirantes. Muchos tienen experiencia en el proceso, puesto que han repetido en otras ediciones. La mayoría son jóvenes, de entre 18 y 25 años, pero también había algunos que superaban los 30. Además de la provincia, los futuros empleados llegan de otros puntos como Valencia, Barcelona o San Sebastián.

Hoy continúan las entrevistas y mañana será el último día. La organización explica que buscan gente con experiencia y buen nivel de inglés, aunque haber trabajado en el FIB también cuenta. El próximo 4 publicarán las listas con los seleccionados en la página www.trabajo.fiberfib.com y los admitidos deberán acudir el día 13, a las 16.00 horas, a la entrada de público del recinto para saber en qué trabajarán.