equipo de gobierno?

--Es un equipo muy bien preparado, con muchas ganas de trabajar por su municipio y, como la mayoría nunca hemos estado en política, tenemos que marcar la línea.

--¿Qué le pide a la oposición?

--Me gustaría que fuera una oposición constructiva y preocupada por los problemas del municipio y no una oposición cara a la galería y que el no sea la respuesta por sistema. Además, celebro que en sus filas también cuenten con muchos concejales que son nuevos.

--¿Cómo se presentan estos próximos cuatro años?

--Los veo llenos de ilusión y, al mismo tiempo, difíciles por la crisis y la falta de empleo, entre otros problemas.

--¿Cuáles son las principales dificultades para Moncofa?

--Sin duda, el desempleo, a pesar de que las cifras locales no son muy altas, pero mientras haya gente parada, es una gran preocupación para nosotros.

--¿Cuál su política al respecto?

--Moncofa tiene una bolsa de trabajo y cualquier persona que se quede sin empleo puede inscribirse. Este servicio es transparente y siempre habrá un orden que priorizará la necesidad y, por ejemplo, las familias numerosas tendrán más posibilidades. Vamos a informatizarla para que se pueda consultar desde casa.

--¿En qué punto está el PGOU?

--Se presentó hace más de cinco años y hoy, desde varias conselleries, siguen pidiendo documentos. Pienso que están obrando mal, porque en su día se presentó la información y se ha respondido a todas las peticiones. El plan será el impulso de proyectos.

--¿Y la piscina municipal?

--La piscina tenía que ser sufragada por el aprovechamiento urbanístico de los distintos desarrollos. Pero la crisis se ha cebado con este sector y, hoy por hoy, el proyecto está paralizado. El Ayuntamiento inició el proceso para que alguna empresa estuviese interesada en terminar el plan.

--¿Qué necesita la playa?

--Trabajaremos en el litoral, porque la playa es nuestro referente. Entre todos tenemos que mantenerla al más alto nivel porque el turismo es el medio más importante para salir de esta crisis.

--En materia de turismo, ¿cuál sería su principal reto?

--Trabajar para que se nos siga conociendo en todo el territorio español y en Europa. Que la gente que venga vea que es un municipio turístico. Somos conscientes de que faltan infraestructuras, pero contamos con unas excelentes comunicaciones. Quiero añadir que tenemos dos proyectos que pueden marcar un antes y un después, como son la construcción de la marina y la regeneración del litoral sur.

--¿Y otros proyectos?

--Sin duda, el proyecto estrella es la ronda de Moncofa, que favorecerá la fluidez del tráfico. Aunque también hay que destacar la desaladora, la nueva biblioteca o el mercado, ya que son instalaciones muy demandadas y necesarias.