El Prim de Figueroles, el Ball Pla de Sant Mateu, el Bolero de Castelló o La Jota d’Alfarp son algunos de los títulos del repertorio que anoche, a las 23.00 horas, bailó el Grup de Danses Alcalà en el litoral de Alcossebre. Este multitudinario evento, pensado especialmente para las noches de verano, congregó en el escenario de la playa del Carregador tanto a vecinos como a visitantes amantes de la danza, los cuales pudieron disfrutar de más de una hora de ritmo, música y de intenso zapateo.

El espectáculo de bailes tradicionales ha sido el acto que ha congregado a más personas durante todo el fin de semana, aunque todas las actividades realizadas a lo largo del mes de julio dentro de la programación cultural han tenido una formidable respuesta por parte del público asistente a Alcossebre.

Asimismo, siete parejas fueron las encargadas de subir al escenario para demostrar todo el esfuerzo que cosechan a lo largo de todo el año. Además, ninguno de estos bailes tendría sentido sin sus queridos dolçainers, que los acompañan en cada actuación, y que ahora han decidido cambiar su nombre por Los Xular.

TRAJES // Como novedad, el grupo procedente de la costa del norte de la provincia, enseñó a su público la indumentaria que portan en todas las exhibiciones. Pololos, sinagües, toquetes, camisas, corpiños o faldas fueron presentados para que todos los presentes conocieran un poco más de cerca la larga tradición gaspatxera. H