Caprichos del destino. Martino se coló en el cartel taurino de las fiestas Mare de Déu del Roser de Almassora y ayer, sábado, y sin el azar de por medio, el de Rocío de la Cámara Ysern se colgó la condecoración más preciada la feria, la de Mejor Toro, patrocinada por CaixAlmassora. Un título que sus padrinos, los componentes de El Polp, Bocao, Trifulca, Gamusino y Perkal, incluyeron en un currículo cum laude tras su exhibición en la Vila el miércoles día 5 de octubre. Jornada en la que el animal, marcado con el número 185, hizo méritos para subir al pódium desde su salida.

A las puertas del máximo triunfo, cuya entrega se hizo efectiva en el tradicional almuerzo de peñas, se quedó el de Los Millares de la peña El Trasto, que rozó el primer premio en las categorías de Mejor Toro, Mejor Presencia y Mejor Salida con tres nada despreciables segundos puestos. Asimismo, El Parladé de El Rollet, L’Emboscá, La Fuga, La Travessa y l’Arstiste se situó en tercera posición, al igual que en el trofeo de Mejor Presencia. Un galardón, este último, que, sin embargo, recibió Campeón, el toro de Osborne patrocinado por la peña El Caragol. El imponente colorado sumó la máxima puntuación, en concreto 27 puntos, en la votación de las peñas que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), patrocinadora del premio.

El quinto de Aficionades Taurines, Castillejo de Aldeaquemada, les concedió el segundo trofeo de su historia, en concreto el de Mejor Salida concedido por la peña El Corb; quien también destacó en tercer lugar la salida del Marqués de Domecq, nº10, de la ACT La Picaora.

En la cita, también triunfó otro pupilo del Marqués, en concreto el número 9, de La Colla, Tots Tancats, L’Embolic, La Brusa, Els Vint, Mig a Mitges y L’Aberració, a quien Els Penjats quisieron destacar por su embolada la noche del lunes. H