La nueva corporación municipal de Benicàssim ha decidido retomar próximamente las reuniones del Consejo Sectorial de Deportes, tras cuatro años sin convocarse, según anunció a Mediterráneo el concejal del área, Javier Alonso. Unos encuentros muy importantes para mejorar el servicio y a los que suelen acudir las asociaciones deportivas, los partidos y los vecinos, según destacó el edil.

Además, el nuevo responsable de la Concejalía, según explicó, “solo llegar al gobierno repasamos el estado actual de todas las infraestructuras deportivas” con el fin de detectar todas las carencias y deficiencias y poder solventarlas. Una tarea que también se ha llevado a cabo “prestando atención y revisando las demandas y quejas de tanto los usuarios como de los técnicos deportivos”, según detalló Alonso.

Así, tras las revisiones pertinentes, la brigada municipal ya ha procedido a la mejora y acondicionamiento del polideportivo la Carrerasa -situado en la zona del Mas dels Frares y cuyo campo de fútbol de césped artificial se inauguró hace poco más de un año por el anterior gobierno del tripartito-- incorporando “una fuente, que era muy necesaria y no había, y un lugar sombreado”, y, también, han procedido a “la retirada de todo tipo de residuos y restos de jardinería, además de otras mejoras en el campo”, según explicó el edil de Deportes. La brigada municipal actuará sobre el resto de instalaciones deportivas, como la piscina municipal y la pista de skate, donde también se añadirá una fuente de agua para los usuarios y una zona sombreada “que es muy necesaria”, entre otras infraestructuras que precisan mejoras, según indicó.

El concejal señaló que, del mismo modo que revisaron y adecuaron todas las instalaciones deportivas de las zonas de playa de la localidad antes del verano, como las redes de las pistas de vóley, entre otras, ahora se acomete la misma acción en los espacios deportivos, como en los campos de fútbol. Además, se están planteando también adjudicarle un nombre a las recientes instalaciones de la Carrerasa. H