Unos 50 jóvenes de entre 16 y 30 años de la provincia participan este fin de semana en el séptimo encuentro de Cruz Roja Juventud Tombatossals 2011, que se cierra hoy. La Fábrica Giner de Morella es el marco de estas jornadas de convivencia en la que los participantes realizan formaciones y actividades cuyo objetivo principal es analizar las necesidades y potenciar las actividades de prevención y sensibilización dirigidas a la infancia y la juventud.

Ayer se centraron en las problemáticas del consumo de drogas, las infecciones de transmisión sexual, la violencia, la integración o el cuidado del medio ambiente. Mediante espacios de debate y encuentro, los jóvenes de la Cruz Roja crean un entorno de reflexión y aprendizaje que sirva para poder dar una mejor y mayor respuesta a las necesidades detectadas. También ha destacado “el trabajo en equipo y el intercambio de opiniones que es uno de los puntos fuertes de este encuentro” destacaba el presidente provincial de Cruz Roja Juventud, Alejandro Meseguer.

Ocio responsable // Además de los talleres, los jóvenes participantes disfrutaron de acciones más lúdicas, también con el fin de dar respuesta a las necesidades de la sociedad, principalmente aquellas que les afectan más directamente como jóvenes. H