Los actos taurinos compartieron ayer protagonismo en Nules con la jornada infantil Coneix la teua Policia Local, uno de los actos más novedosos del programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Así, los más pequeños pudieron subir a los vehículos policiales en la plaza del Mercado y conocieron de cerca el trabajo que realizan los agentes. Y también presenciaron una exhibición de defensa personal. El concejal de Fiestas, Manuel Martínez, considera “muy positiva esta iniciativa porque trata de acercar la Policía local a los niños y que conozcan su necesaria labor”.

Pero el plato fuerte de esta penúltima jornada festiva empezó con la exhibición de un toro cerril de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, que a partir de las 18.30 horas hizo vibrar a las miles de personas congregadas en la plaza Mayor y a lo largo de todo el recinto taurino. Y es que los nulenses y los aficionados no quisieron perderse el broche de oro a los actos taurinos de este año. Por su parte, la embolada de un ejemplar del hierro Guadaira también contó con una gran presencia de público, así como de rodaors que hicieron emplearse a fondo al astado y que se ganaron los aplausos de la gente que llenó los cadafals y el graderío.

Además, estas exhibiciones contaron con cuatro invitados de lujo: el periodista Carlos Bueno, el torero Vicente Barrera, el novillero Javier de Prado y el cirujano Gustavo Traver. Precisamente ellos impartieron la charla taurina que dejó pequeño el salón de actos de la Caja Rural San José. Los cuatro expertos del mundo de la tauromaquia intercambiaron impresiones, contaron algunos de los entresijos y compartieron varias anécdotas con el público.

EXPOSICIONES // Por otro lado, la exposición de indumentaria y fotografía también contó con una gran afluencia de público en su último día, “refrendando así el éxito que ha obtenido durante la semana en la que ha permanecido abierta”, asegura el edil de Fiestas. Por la noche, la orquesta Supermàgic y una discomóvil pusieron el ritmo a la velada e hicieron bailar a los más marchosos.

Los festejos patronales se despedirán hoy de esta edición con gran número de actos deportivos, entre los que destacan la carrera de montaña Rodeno, el concurso de pesca provincial Agua Dulce y los torneos de frontenis y pádel. Asimismo, las reinas de la Vila, María Ángeles San Feliu y Laura Benlloch, asistirán a la misa en la residencia Virgen de la Soledad, junto a sus cortes de honor y a las autoridades. Y el baile para los mayores en el multifuncional bajará el telón de las fiestas. H