El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha el plan de mejora de la Casa de la Cultura. Así lo ha anunciado el concejal del área, Mauro Soliva, quien destaca que esta infraestructura --que también alberga la biblioteca municipal, entre otros departamentos-- “ha sufrido un importante abandono en los últimos años y está muy deteriorada”. La actuación, que arranca hoy, consistirá en la renovación del suelo, que se substituirá por una tarima completamente nueva, ya que “era prioritario y muy necesario por el mal estado del pavimento”, explica Soliva, quien añade que los trabajos únicamente durarán unos días, “para evitar molestias a los usuarios de este servicio”.

Más adelante se procederá a reformar los baños, “que presentan un aspecto muy desfavorable y tienen numerosos problemas”. Además, se harán completamente accesibles los lavabos, para que puedan usarlos las personas con movilidad reducida. Una segunda fase que no se acometerá hasta el mes de diciembre, coincidiendo con la época de menor uso de la infraestructura.

El plan también incluye, incluso, la reforma de la puerta principal del edificio, aunque no se cambiará por una nueva sino que se restaurará, por cuanto el ejecutivo liderado por la alcaldesa Susana Marqués considera que es significativa para el conjunto de los benicenses. Además, ya se ha llevado a cabo la mejora de la imagen de la entrada a la Casa de la Cultura, con el cambio de ubicación de las máquinas expendedoras de bebidas y con la colocación de un tablón de anuncios con información para los usuarios, como la agenda cultural.

PRESUPUESTO

Asimismo, el edil de Cultura informa de la intención del ejecutivo local de efectuar la reforma de la Casa de Cultura “poco a poco”, destinando partidas presupuestarias de forma anual que permitan acometer los trabajos en cuestión.

Soliva explica la primera fase de la intervención, a la que el municipio destina 16.000 euros, supone “un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento, debido a la falta de presupuesto”. Se trata, además, de una de las infraestructuras más utilizadas del municipio y, por ello, consideran que adecuar y mejorar este espacio es “prioritario y urgente, ya que presenta numerosas deficiencias, pero hay que realizar las obras en las temporadas de menor actividad en el edificio”.