Almassora dará más facilidades para hacer frente al pago de los tributos atendiendo a las dificultades económicas que tienen muchas familias para poder llegar a fin de mes. Así, la corporación municipal avaló, por unanimidad en el pasado pleno, la modificación de la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos.

La normativa, que ya fue modificada este verano con el objetivo de incluir el pago aplazado o fraccionado en función de la cantidad adeudada, ha sumado un nuevo artículo que incluye una excepción para aquellas familias que “no pueden hacer frente a los tributos”, tal como explicó el edil de Hacienda, Enrique Brisach.

No obstante la nueva modificación no establece ninguna vía concreta para acogerse, sino que los casos serán estudiados personalmente y “atendiendo a la demanda del contribuyente”. Así, en dichos supuestos, los solicitantes deberán presentar una serie de documentación que acredite su situación y que será valorada por los técnicos municipales. En caso de ser aprobado el aplazamiento, y según ha señalado el concejal del área, “se establecerían cuotas y plazos diferentes para hacer frente a la cantidad adeudada”.

FACILIDADES // El Ayuntamiento de Almassora aprobó definitivamente hace un mes la modificación de la ordenanza por la que los vecinos que tengan que abonar tributos con un importe de entre los 200 y los 6.001 euros puedan solicitar el aplazamiento o fraccionamiento sin necesidad de presentar un aval bancario.

Los criterios generales para optar a esta medida serán aplicables a deudas de 200 euros o más. En el caso de las que estén entre los 200 y los 3.000 euros, podrán esperar por un periodo máximo de seis meses. Para importes entre los 3.001 y 12.000 euros, el abono puede ser congelado o fraccionado hasta un año, mientras que si excede los 12.001 euros, los plazos concedidos pueden extenderse hasta los 18 meses. H