La rehabilitación de Villa Ana ya está en marcha y muy pronto comenzarán los trabajos de urbanización y la ampliación del vial de acceso a la playa entre la calle Conde Bau y el paseo marítimo Pilar Coloma de Benicàssim, un pasillo peatonal que los vecinos llevan más de 15 años reclamando “por su deplorable estado”.

Las obras en el edificio protegido de la villa “se han iniciado esta semana”, según anunció ayer a Mediterráneo la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, y las máquinas están trabajando en la puesta a punto de la infraestructura “que está muy deteriorada y corre peligro de derrumbamiento”. La actuación está a cargo de la mercantil propietaria del enclave --que cedió Villa Ana al municipio y se comprometió a rehabilitar el inmueble y la callejuela que llega hasta la playa mediante un acuerdo-- y “cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros, con un plazo de finalización de cinco o seis meses”, es decir, que “probablemente esté acabada antes de Semana Santa”, avanzó San Miguel.

Los trabajos se centran en la rehabilitación de la fachada, los accesos, el entorno y la parte interior, de un gran valor arquitectónico. Por lo que respecta a su futuro uso, el equipo de gobierno popular tiene la idea de incluir la biblioteca del mar con el objetivo de “mantener la actividad durante todo el año”. No obstante, tal como indicó la concejala, “en la actualidad estamos preparando los presupuestos del próximo año y estudiando la posibilidad de dotarla de más contenido”.

Por otro lado, en pocos días arrancará también la urbanización y ampliación de la calle que accede al paseo, ubicado junto a Villa María, que pasará de 1,5 metros de amplitud a tres. H