El PSOE escenificó ayer en Monroyo (Teruel) la unión de sus representantes en Castellón y Teruel para luchar por la mejora de la N-232 que une Vinaròs con Vitoria.

El candidato del PSPV para el Congreso de los Diputados y alcalde de la capital de Els Ports, Ximo Puig, mantuvo un encuentro con su homólogo de Monroyo, Óscar Arrufat, además de otros responsables socialistas turolenses.

En la posterior comparecencia, se destacó el compromiso del Gobierno con la N-232 tras el anuncio de hace unas semanas de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, respecto a la reanudación de las obras de esta carretera entre Ráfales y el límite con Castellón. Los participantes en el encuentro confían en que los trabajos puedan reiniciarse a principios del próximo año.

La solución se alcanzó con el visto bueno del Ministerio de Fomento al modificado del proyecto para eliminar la principal obra de ingeniería, el túnel de Monroyo, de 460 metros, por lo elevado del presupuesto, que ascendía a 47,6 millones de euros, un 20% más de lo acordado inicialmente. Este gasto tan elevado hizo que Fomento decidiera incluir esta obra entre las que debían paralizarse en su plan de ajuste.

Puig destacó los “innumerables problemas” que ha tenido esta actuación, “desde que en el año 1994, el Gobierno socialista impulsó esta infraestructura”, e incidió en la “total parálisis en los ocho años del Gobierno Aznar”.

El primer edil morellano insistió en el “importante avance experimentado en los últimos ocho años, lo que ha permitido recortar en mucho el tiempo de trayecto entre Vinaròs y Zaragoza”.

El cabeza de lista al Congreso se comprometió a trabajar de forma “conjunta con los compañeros de Teruel para ver la conclusión de esta carretera porque, para nosotros, siempre ha sido una obsesión”. Y recordó la “trascendental decisión del Ejecutivo socialista de decantarse por Vinaròs como municipio por el que la futura autovía A-68 unirá el Cantábrico con el Mediterráneo”.

Por su parte, su homólogo turolense para el Congreso, Vicente Guillén, afirmó que “la obra sigue adelante y el próximo año estará en los presupuestos”. H