Un matrimonio falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-340 a su paso por Benicarló. Un suceso en el que otras seis personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1.041 del citado vial, a la altura del centro comercial Costa Azahar, a raíz del choque frontal entre dos vehículos. En uno viajaban cinco personas y en otro tres. El siniestro ocurrió a un kilómetro del parque de bomberos de Benicarló, cuyos efectivos se desplazaron al lugar tras recibir el aviso a las 19.15 horas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial. Dos equipos de bomberos excarcelaron a los ocupantes que habían quedado atrapados en los vehículos.

En el siniestro falleció Elvira Oliveira y José Álvarez Novoa, de 69 y 71 años, respectivamente, un matrimonio natural de Orense pero residente en Suiza que se encontraba de paso.

Seis ambulancias acudieron al lugar, ya que seis personas resultaron heridas, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Las más graves fueron una mujer de 50 años, trasladada al Hospital General de Castellón, y otra de 61 con trauma craneal que fue trasladada al Comarcal de Vinaròs. El resto de las víctimas fueron llevadas al centro hospitalario de Vinaròs.

Los heridos son dos hijas del matrimonio, Pilar y María Jesús, y Eloísa, una sobrina que viajaban en el primer vehículo, un Seat León; y el conductor del segundo automóvil, un Mercedes, conducido por Marcel E., de 32 años, un ciudadano rumano residente en Benicarló, quien sufrió fractura de fémur y contusiones torácicas, junto a sus dos acompañantes.