El Ayuntamiento de Sant Jordi habilitará una ludoteca municipal para niños de entre cero y tres años. Y lo hará en las antiguas escuelas, que van a ser remodeladas y adecuadas para este fin. Las obras se realizarán de manera exclusiva con fondos locales.

El presupuesto de la actuación asciende a 36.000 euros y, según explicó el alcalde de la localidad, Luis Tena, el objetivo “es facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar con la laboral. Es un servicio muy necesario”.

Asimismo, destacó que “es una de las reivindicaciones de las familias y de la localidad y, por este motivo, vamos a satisfacerla”.

Por otro lado, el munícipe resaltó que el consistorio financia “al completo” los libros de texto para los alumnos de Primaria y ESO y que sufraga gran parte del coste del comedor escolar.

“En estos momentos de crisis, nuestro deber es ayudar a los progenitores y quitarles todas las cargas que sean posible”, indicó.

La obra de la ludoteca es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento y que se une a los otros dos programas importantes que ahora tiene en marcha: la reforma de la calle Sant Vicent y la recuperación de las antiguas pinturas de la iglesia. Para Tena, “son los planes más destacados que tenemos activos y que opinamos que son de vital importancia para el municipio”, señaló. H