El sindicato CGT acordó ayer durante la asamblea realizada en la unidad de Almassora en cartería y oficina de atención al cliente dar de plazo hasta el mes de noviembre a Correos para dar una solución a la problemática que sufre el servicio en la localidad. Así lo confirmó el delegado de prevención de riesgos laborales de CGT y miembro de la junta de personal de la provincia, Joan Piñana, tras la reunión en la que se analizó el desbloqueo de las obras de ampliación de la nueva cartería y oficina que, cabe recordar, está prevista en el local anexo a las actuales instalaciones.

Según explicaron, desde hace casi un año “se está pagando un alquiler con opción a compra del local anexo sin darle ningún uso”, a lo que se suma “el pago del alquiler de las plazas de párking de las motos de reparto que también se podrían guardar en dicho inmueble”.

En este sentido, manifestaron que “es incomprensible que habiendo unos fondos destinados para estas actuaciones no se inicie la reforma y ni tan siquiera haya movimiento de operarios que den muestra de la proximidad de estos trabajos”.

PLAZOS // Asimismo, según Piñana, también se ha iniciado la comunicación con el coordinador zonal para recibir información sobre los plazos en los que está previsto ejecutar las obras de ampliación con las que se daría cumplimiento a la ley 31/95 de salud laboral, ya que “los trabajadores no disponen de espacio suficiente”. En este sentido, “se intentará que a principios del mes de noviembre se inicie la reforma y solucione el problema de vecinos y empleados”. H