La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años de prisión y una multa de 1.080 euros a un exalguacil de Geldo por un delito de atentado contra la autoridad, al agredir en agosto de 2009 con un garrote al entonces alcalde, Manuel Hernández.

Asimismo, fija el pago de una multa de 360 euros por una falta de lesiones y una indemnización de 900 euros “por las lesiones y daños sufridos” por Hernández, según recoge la sentencia.

La Fiscalía pidió ocho años de prisión, una sanción de 7.650 euros y una indemnización de 3.720 euros en el juicio celebrado el pasado 10 de octubre, mientras que la acusación particular reclamó igualmente ocho años de cárcel. Por su parte, la defensa negó los hechos y pidió la total absolución para su cliente, V. F.

Todo ocurrió el día 15 de agosto del 2009, cuando el condenado, según dicta la resolución, propinó varios golpes a Hernández con un garrote mientras trasladaba las piezas de un escenario para las fiestas patronales con una máquina elevadora.

El primer edil, que estaba en el interior de la infraestructura, cayó al suelo tras ser alcanzado en el brazo con el palo que le lanzó el encausado. El munícipe salió huyendo, increpado por el imputado. El asunto venía de rencillas personales entre ambos. H