El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, junto con los técnicos municipales, mantuvo ayer una reunión con el director general de la Conselleria de Infraestructuras, el cual les indicó que hay “voluntad en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Moncofa, incluyendo el desarrollo urbanístico del golf”. La inclusión de este último punto es el trámite que está paralizando la aprobación del PGOU ya que cuenta con un informe medioambiental negativo, por lo que sigue siendo un escollo para proceder a su aprobación final.

El primer edil manifestó que la aprobación del plan y el desarrollo del golf “sería la punta de lanza que propiciase el desarrollo de los PAI que están aprobados y algunos de ellos incluso urbanizados. Por ese motivo estamos insistiendo en este tema”.

Desde la Conselleria de Infraestructuras siempre han argumentado que la localidad cuenta con demasiados desarrollos urbanísticos por explotar y que el del golf sería uno más. “Pero es que estamos hablando de una zona que contará con el gran atractivo turístico, como es la instalación deportiva. Además, el terreno que abarca la zona húmeda, se transformará en un parque municipal natural, que pondría en valor el patrimonio medioambiental de la localidad”, finalizó el alcalde tras acabar la citada reunión. H