Por fin llegó la noche más esperada del año para muchos de los ondenses que anhelan con ansia la llegada de las fiestas de octubre. Y el momento llegó a las 23.00 horas, como es habitual, con la Cridà que realizaba la reina, Chari Aguilella Ribes, desde el balcón del ayuntamiento, dando por iniciados los festejos más populares de la localidad.

Un año más, la voz de la máxima representante se vio jaleada por el griterío de los miles de vecinos que, desde el Pla, celebraban el inicio de una semana vibrante. Tras la llamada, el espectáculo de fuego y música cobró protagonismo y arrastró a miles de personas por el recorrido habitual del correfocs, que en esta ocasión, y como ya sucediera el año pasado, corrió a cargo de la compañía Arteatre, cuyos componentes pusieron el punto más divertido de la noche.

Pero la marcha no acabó ahí, ya que los peñistas continuaron bailando a ritmo de la batucada que atravesó el centro. Después, la diversión siguió en los casals y en el Vila d’Onda, donde los pinchadiscos amenizaron la velada.

La jornada de hoy arrancará a las 8.00 para los aficionados taurinos más madrugadores o para aquellos que no hayan dormido. La entrada y prueba de vaquillas de la ganadería Mas de Pere será la antesala de la tarde taurina por excelencia en la que se prevé la exhibición de dos reses patrocinadas por el Consell de Festes, de los hierros de Torrestrella, Román Sorando, Criado y Pasquau. La Oreja de Van Gogh ofrece esta noche su concierto estelar. H