El primer domingo de la Fira d’Onda estuvo marcado, un año más, por la multitudinaria procesión que reunió a numerosos ondenses en el Raval para corear al unísono el tradicional himno en honor del Santísimo Salvador, principal emblema religioso del municipio. Junto a su imagen, el desfile de devotos y guiones también contó con las peanas de los otros dos patronos: Sant Roc y la Virgen de la Esperanza.

Autoridades, la reina Chari Aguilella, así como la reina infantil, Inés Navarro, y su corte de honor, también fueron protagonistas de este desfile devocional que culmina con la obligatoria y emotiva parada en el Raval para cantar el himno, momento tras el cual se dispara un castillo de fuegos desde la ladera de la fortaleza. El tradicional desfile supuso el plato fuerte de la jornada, que también destacó por una programación eminentemente cultural. Por un lado, el Mónaco albergó los dos pases de la esperada obra Tócala otra vez Sam, que interpretaron Luis Merlo, María Barranco, Javier Martín, José Luis Alcobendas y Beatriz Santana, en una actuación muy aplaudida.

MÚSICA POR TODAS PARTES // A la misma hora, miles de vecinos bailaban al compás de la orquesta La magia. A causa de la lluvia, este evento que debía celebrarse en la plaza del Pla tuvo que trasladarse al pabellón municipal.

Como también es habitual el primer domingo, la banda de la Unión Musical Santa Cecilia ofreció un concierto que, como novedad, tuvo lugar por la tarde. A lo largo de la mañana se inauguró la feria alternativa en la plaza España, muy concurrida, al igual que la exposición del Círculo Filatélico, Numismático y de coleccionismo Ibn al-Abbar.

El pasacalle infantil de disfraces, la elaboración de las paellas a cargo de los peñistas, la ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza y la actuación de la Onda Big Band con Manu Tenorio centrarán los actos de hoy lunes.

Respecto a los heridos por el toro embolado del sábado, cabe señalar que ambos tienen heridas de 31 y 33 centímetros y que se encuentran en planta en el Hospital de la Plana, a la espera de conocer su evolución. H