El otoño ya ha llegado a Castellón y lo ha hecho para quedarse. La lluvia, que cayó sobre todo el territorio provincial este fin de semana y ayer, dará una tregua hasta el próximo jueves, cuando se abrirá “un nuevo episodio de tormentas desiguales que pueden llegar a ser localmente fuertes en el interior, y más débiles en el litoral”. Lo explica José Ángel Núñez, coordinador de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, que apunta a “una inestabilidad persistente que comenzará a materializarse a partir del jueves y que se hará más fuerte cara al viernes y sábado, sobre todo”.

El frente nuboso que ha cruzado de oeste a este la provincia este fin de semana ha dejado registros, en la madrugada de ayer, de hasta 32 litros en Sot de Ferrer, 22 en Alcalà, 21 en Alfondeguilla, 20 en Borriol, 17 en Vila-real, 14 en Segorbe, 10 en Castellón y Almassora, cinco en Fredes y tres en Vilafranca.

El poniente, que se queda sobre Castellón, hará que no varíen las temperaturas hasta el jueves, cuando caerán en 4-5º tanto las máximas como las mínimas, con una situación atmosférica que remite entre semana para coger fuerza a finales. Serán, aún así, temperaturas suaves que se mantendrán entre los 15 y los 20º de máximas. H