Los vecinos de la Vilavella están disfrutando del primer mercado medieval que se celebra en el municipio. Los cerca de 30 estands se encuentran ubicados en las calles más céntricas del casco antiguo, incluida la plaza de la Vila, y han despertado gran interés. Ayer se inauguró este evento cultural, un acto presidido por el alcalde, José Luis Jarque, acompañado por un nutrido grupo de políticos, como el senador Manuel Altava; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici; y la número tres del PP al Congreso, Ascensión Figueres, así como primeros ediles y concejales de la Plana Baixa.

si un año de reuniones y conversaciones, por fin, la Vilavella ha regresado al medievo en una iniciativa que, hasta esta tarde, será el centro de atención, no solo de los vecinos del municipio, sino de muchas personas de localidades colindantes que se acercarán para conocer la excelente muestra de productos con que cuenta este original mercado”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Victoria Martínez, impulsora de esta actividad, explicó que “es para estar de enhorabuena porque el casco antiguo luce como hubiera sido hace siglos, pues los vendedores van con atuendos de la época propiciando un gran ambiente. Espero que la gente acuda y que disfrute de lo que envuelve este evento, del que estamos muy orgullosos”.

El mercado medieval cuenta con gastronomía --con el bar medieval como punto de referencia para todos los asistentes-- así como el paseo en poni. Son muchos niños y niñas los que están disfrutando de este circuito que les lleva por todo el recinto.

La Policía Local está al frente de la vigilancia del tráfico que transcurre por el margen del mercadillo y también está muy pendiente de la vigilancia del espacioso interior del recinto para evitar que haya problemas y garantizar al visitante la mayor comodidad.