Una polémica sentencia, dictada por la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Castellón, Laura Alabau Martí, ha levantado la reacción más airada del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB), al ofrecer unos razonamientos “de dudoso carácter jurídico y más como una interpretación y comentario personal” a la hora de fallar en contra del recurso presentado por este sindicato contra el Ayuntamiento de Onda, en el que defendían que los agentes del orden no tienen entre sus funciones encargarse del registro de entrada municipal, “aunque sea en días puntuales o festivos, ante la ausencia de funcionarios”.

En el fallo, la titular del juzgado castellonense considera que en el recurso interpuesto la organización sindical “incurre en temeridad” y en “insolidaridad identificable con mala fe” en momentos de crisis. Además, hace referencia a las dificultades económicas actuales y afirma que “sería deseable” que el sindicato y los agentes por este representados “estuvieran contentos y agradecidos por poder conservar sus puestos de trabajo, que gustosos aceptarían cualquiera de los cinco millones de parados” que se contabilizan ahora en España.

A este respecto, el secretario del SPPLB en la provincia de Castellón, Cirilo Sanchis, afirma que recurrirán la sentencia de la jueza Alabau y que la organización estudia formular una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial. “No es la primera vez que nos dicta un fallo así y es la gota que colma el vaso”.

Además, el representante sindical se pregunta si la jueza “aceptaría realizar las labores del registro del juzgado cuando el funcionario encargado de hacerlo esté, por ejemplo, enfermo”. H