La inclusión del plan básico de accesibilidad en el plan Confianza va a situar a Vinaròs como uno de los municipios mejor adaptados de la provincia. Una ventaja competitiva que tanto el Ayuntamiento como Cocemfe Maestrat tienen la intención de aprovechar en materia turística. “Hemos pedido a la Conselleria de Turismo la implicación de un segundo plan turístico para los próximos 10 años, y tenemos claro que uno de los aspectos que podemos ofertar es la accesibilidad”, indicó el alcalde, Juan Bautista Juan, quien destacó “la labor de las anteriores corporaciones” por haberse esforzado en este sentido. Juan considera que mejorar este aspecto es “una de las fórmulas para desestacionalizar el turismo del sol y playa”.

Este programa se ve reflejado en las aceras de muchos puntos de la localidad. Además de en los 22 edificios municipales y en la instalación de cuatro ascensores, también contemplan mejoras importantes en el pabellón polideportivo, la pista de atletismo, el almacén municipal o el cementerio, entre otros lugares públicos.

De hecho, un total de seis empresas locales son las encargadas de realizar los trabajos. “Es voluntad de este equipo de gobierno completar en la presente legislatura los aspectos de eliminación de las barreras”, indicó Juan.

Por su parte, el presidente de Cocemfe Maestrat, Manolo Celma, alabó el trabajo que se está realizando hasta la fecha. “Con la ordenanza municipal ya creada, estamos dando a conocer que este proyecto no solo beneficia a las personas con movilidad reducida, sino a toda la población”, indicó. Celma recordó que está trabajando en la creación de una comisión de accesibilidad. H