El concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, detalla que el número de inscritos en actividades deportivas prácticamente “se ha duplicado” en esta nueva temporada, pasando de unas 500 ó 600 personas de la etapa anterior a alrededor de 1.100. La razón principal se encuentra en lo económico que sale practicar deporte gracias a la financiación del consistorio, así como a la variedad de disciplinas y los múltiples horarios y grupos que se ofrecen.

El edil explica que han ido ampliando el número de grupos de las clases de pilates debido a la “fuerte demanda” que han percibido, ofreciendo 10 grupos que aglutinan alrededor de 500 personas. Alonso también señaló que hay un “gran aumento de las actividades deportivas municipales que se imparten en el polideportivo Torre San Vicent y en el CEIP Palmeral”.

MAYORES // Los jubilados benicenses pueden disfrutar durante el invierno de taichí, yoga, pilates, gimnasia suave y de mantenimiento, bailes de salón, batuka, patinaje y capoeira. Por su parte, los jóvenes pueden elegir entre gimnasia rítmica, pádel, voleibol, fútbol sala, patinaje, atletismo, skate y capoeira, entre otras muchas.