El próximo domingo, 30 de octubre, la plaza Mayor de Nules acogerá la celebración de la VI Mostra de Comerç Tradicional, una apuesta decidida del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, “por potenciar los atractivos del pequeño comercio y convertir esta iniciativa en un acontecimiento participativo en el que los vecinos y visitantes, además de comprar productos muy variados y de gran calidad, también puedan disfrutar de una jornada festiva”, ha destacado la concejala responsable del área, Marta López.

El hecho de celebrar la Mostra de Comerç en la plaza Mayor, dado que en ediciones anteriores se había realizado en el Salón Multifuncional, se justifica precisamente en el mismo objetivo. Según López “tenemos un espacio público inmejorable, como es la nueva plaza Mayor, que tras las obras de remodelación se ha convertido en punto de encuentro y reunión de cientos de personas diariamente, por eso debemos aprovechar este potencial para organizar actividades de todo tipo, como esta muestra comercial”.

Para Marta López, “es indiscutible que en una época de crisis podemos hacer pocas cosas por motivar las compras, porque muchas personas son reticentes a gastar, pero es indudable que la gente sigue comprando, sólo queremos convencerles de que lo hagan en Nules, porque es la mejor opción”. La edila señala que “los pequeños comerciantes están realizando un importantísimo esfuerzo todos los días y aunque nos gustaría poder hacer algo más por ellos, al menos deben saber que estamos a su lado y que estamos dispuestos a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para dar a conocer su oferta”.

La VI Mostra de Comerç Tradicional de Nules abrirá sus puertas a las 10 de la manaña y se desarrollará a lo largo de la jornada hasta las 20 horas. Además de la venta y presentación de productos, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños “convirtiendo este día en una jornada lúdica en la que pueda participar toda la familia”. Asimismo, Marta López ha recordado que las personas que se trasladen al centro de Nules para realizar sus compras y estacionen sus vehículos en el párking municipal, podrán beneficiarse de una bonificación, por la que la primera hora es gratuita. Los interesados deberán informarse en los comercios donde realicen sus compras.