La plaza Isabel de Villena será remodelada. Así lo anunció el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, quien explicó que “se ha aprobado una modificación de crédito por importe de 193.168 euros para hacer frente a varias actuaciones, entre las que se encuentran la renovación de este ágora que, aunque es relativamente nuevo, se encuentra en un estado bastante deteriorado”.

El espacio, próximo a la iglesia de Santa María del Mar, ha sido objeto de diversos actos vandálicos desde su inauguración y lugar de reunión de pandillas de jóvenes que practicaban el botellón. En respuesta a las continuas quejas de los vecinos, la Policía Local intensificó la vigilancia en la zona para atajar el problema.

Las obras consistirán en la colocación de un nuevo pavimento, la renovación de la jardinería y la instalación de dos parques infantiles. “Vamos a realizar una reforma integral de la plaza para adecentarla porque ha sufrido un deterioro muy rápido, tanto el área para niños como la ajardinada, ya se ha comenzado a desmantelar la parte antigua”.

Por otra parte, el resto del importe afectado por la modificación de crédito se empleará para expropiar los terrenos de la calle Euskadi que no han sido cedidos al consistorio y poder ejecutar así la apertura del vial que comunicará con Febrer Soriano. H